fbpx

Category Archive useraporloscuidados

El colapso en la sanidad pública madrileña ya genera listas de espera en los seguros privados

Con la sanidad pública madrileña en un momento crítico, la saturación en la Atención Primaria y en los hospitales se empieza a trasladar a los centros clínicos privados. Los facultativos denuncian desde hace tres meses que las políticas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso son incompatibles con una atención sanitaria de calidad. Mientras tanto, el sector privado ha experimentado un aumento significativo de los seguros, que conlleva, tal y como han explicado a Público pacientes, trabajadores y aseguradoras, un atraso considerable en las citas para algunas especialidades y las Urgencias. (Leer más)

CCOO impugna la resolución de Sanidad sobre la colocación de cartelería en centros de salud

CC.OO. Sanidad Madrid ha presentado un recurso ante un juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid contra la resolución de la Consejería de Sanidad sobre la cartelería y recogida de firmas en los centros de salud de la región. Para el sindicato, la resolución sobre el mantenimiento y limpieza en los centros de salud de la región lesiona el derecho fundamental que proclama el artículo 20 de Libertad de Expresión e Información, así como el artículo 28 de Libertad Sindical y Derecho de Huelga. (Leer más)

Los psicólogos piden “atención psicológica especializada” en la Sanidad de Madrid

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid avisa de la necesidad de un modelo de “atención psicológica especializada” en la Atención Primaria (AP) de la Comunidad de Madrid, con recursos suficientes y “continuidad”, ante el incremento de problemas de salud mental en la población tras la pandemia del Covid-19. (Leer más)