image1
image2
image3
image4
image5

Los trabajadores de Proman y Easy Sea East continúan con las movilizaciones

promanAnte el impago de nóminas, los trabajadores de seguridad de las juntas de distrito de Villaverde, Usera, Puente de Vallecas y Defensa han convocado una huelga indefinida desde el 26 de Julio

Proman Servicios Generales y Easy Sea East, que pertenecen al mismo grupo de empresas, se comprometieron en el mes de mayo del presente año, ante el Instituto Laboral, a elaborar un calendario de pagos para satisfacer las necesidades de sus trabajadores, debido a las denuncias de CCOO de construcción y Servicios de Madrid, pero por el momento lo han incumplido, a pesar de que las nóminas dejaron de pagarse en Marzo.

A la huelga están llamados un total de 250 empleados, pertenecientes a Easy Sea Est del Ministerio de Defensa y a la empresa Proman Servicios Generales. Los sindicatos: UGT y CCOO han denunciado la situación. Además, CCOO explica que ha dado los medios suficientes a sus trabajadores para poder triunfar en su justa protesta, así como que recurrirá a las medidas judiciales y sindicales correspondientes para poder conseguirlo.

El pasado miércoles, 27 de Julio, fue convocada una concentración a las 10 de la mañana en el Ayuntamiento de Madrid y al día siguiente otra, aunque en dicha ocasión al lado del Ministerio de Defensa. Resulta destacable que los trabajadores en muchos casos no cuentan con un salario digno y eso hace su situación desesperada. En la actualidad, ya no hay concentraciones y la única medida de algunos de los empleados es la abstención laboral, que no siempre se cumple.

CCOO y UGT afirman rotundamente que los trabajadores van a continuar con la huelga, así como con las variadas movilizaciones que van surgiendo hasta conseguir que los servicios rompan el contrato y contraten otra empresa diferente y así se haga justicia.

La huelga se efectuó con un gran apoyo por parte de los empleados y sindicatos, presionando lo máximo posible, pero desgraciadamente, a día de hoy, 12 de septiembre, el problema aún no ha sido resuelto, la huelga indefinida continúa y no se sabe cuánto durará, aunque muchos trabajadores acuden a su lugar de trabajo sin cobrar por miedo a que les despidan, pues Easy Sea Est, que también ha dejado de pagar a sus empleados en otros lugares de España, arguye problemas de tesorería, pese a lo cual la empresa sigue funcionando y se habla de un Expediente de Regulación de empleo extinto. Por otro lado, Proman Servicios Generales, ha presionado en Ceuta a sus empleados para que aceptasen un despido procedente y así poder cobrar antes de conseguir que se efectúe un ERE, lo cual les causó una gran indignación. Finalmente, han sido despedidos sin recibir notificación alguna y sin dinero para poder subsistir

En el fondo, y tal y como nos lo confirmó UGT, el problema reside en las entidades gubernamentales que permiten que este tipo de actuaciones por parte de ciertas empresas se lleven a cabo, en perjuicio del empleado y en beneficio del empresario.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

2017  UseraFutura - Asociación Humanista de Usera   globbers plantillas joomla